DEPARTAMENTO DE SISTEMAS:
Administración de sistemas y soporte centralizados.
Gran parte de la actividad que desarrollamos en el
Área de Sistemas corresponde a la administración de los sistemas
operativos y al soporte a los usuarios de los computadores centrales o
corporativos, con los objetivos de garantizar la continuidad del funcionamiento
de las máquinas y del "software" al máximo rendimiento, y facilitar
su utilización a todos los sectores de la comunidad de la Empresa.
Esta labor se desarrolla en tareas como éstas:
Mantenimiento de los equipos, detección y resolución
de averías.
Sitonía del sistema operativo y optimización del
rendimiento.
Gestión de cuentas de usuario y asignación de
recursos a las mismas.
Preservación de la seguridad de los sistemas y de
la privacidad de los datos de usuario, incluyendo copias de seguridad
periódicas.
Evaluación de necesidades de recursos (memoria,
discos, unidad central) y provisión de los mismos en su caso.
Instalación y actualización de utilidades de
software.
Atención a usuarios ( consultas, preguntas
frecuentes, información general, resolución de problemas, asesoramiento...).
Organización de otros servicios como copia de
ficheros en cinta, impresión desde otros ordenadores en impresoras dependientes
de estos equipos...
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