DEPARTAMENTO DE SISTEMAS:

Administración de sistemas y soporte centralizados.
Gran parte de la actividad que desarrollamos en el Área de Sistemas corresponde a la administración de los sistemas operativos y al soporte a los usuarios de los computadores centrales o corporativos, con los objetivos de garantizar la continuidad del funcionamiento de las máquinas y del "software" al máximo rendimiento, y facilitar su utilización a todos los sectores de la comunidad de la Empresa.
Esta labor se desarrolla en tareas como éstas:

Mantenimiento de los equipos, detección y resolución de averías.
Sitonía del sistema operativo y optimización del rendimiento.
Gestión de cuentas de usuario y asignación de recursos a las mismas.
Preservación de la seguridad de los sistemas y de la privacidad de los datos de usuario, incluyendo copias de seguridad periódicas.
Evaluación de necesidades de recursos (memoria, discos, unidad central) y provisión de los mismos en su caso.
Instalación y actualización de utilidades de software.
Atención a usuarios ( consultas, preguntas frecuentes, información general, resolución de problemas, asesoramiento...).
Organización de otros servicios como copia de ficheros en cinta, impresión desde otros ordenadores en impresoras dependientes de estos equipos...


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